Villa Pueyrredón, entre los barrios más caros para alquilar en Capital Federal

El ranking de los 20 barrios más caros en cuanto al valor de alquileres en la Capital Federal. 


Después de Puerto Madero, Palermo y Núñez quienes lideran la lista, Villa Pueyrredón se ubicó en la categoría 16. El informe publicado cada año por el portal ZonaProp mostró al barrio dentro de los veinte más caros, con diferencia a años anteriores.

 

Oscar Bonillo, empresario inmobiliario expresó: “Esto se debe a que el barrio empezó a cambiar su fisionomía en los últimos años. Gracias a la venta de casas y lugares baldíos, muchas empresas inmobiliarias, en la zona, empezaron a apostar por construir edificios dejando de lado la visión de barrio bajo, como lo es Villa del Parque, el próximo a Pueyrredón”


De este modo alquilar un monoambiente en el barrio ronda entre $45350 para departamentos usados y cerca de los $50500 en departamentos a estrenar.

  

Por su parte, para departamentos de 2 ambientes, algo que superó en demanda a diferencia del mono ambiente, los precios rondan en $60739 para departamentos usados y cerca de los $70000 en departamentos a estrenar. Este último surge del informe que Bonillo Propiedades realiza cada año para evaluar el mercado de venta y alquileres del siguiente año. 

 

Aumentos anuales de los barrios siguientes a villa Pueyrredón


En cuanto a porcentaje de aumentos, los siguientes barrios que le siguen a Villa Pueyrredón son: Villa Santa Rita con un aumento de alquiler del 96,8%; Villa Crespo 96,6% y Chacharita con un 96,5%. Todos ellos de carácter anual. Cabe señalar que el incremento promedio en Capital Federal fue de 86% en lo que va del año. 


El porcentaje surge de la tabla nominal publicada por el BCRA, teniendo en cuenta el nivel inflacionario de cada mes y en carácter anual, tras la nueva ley de alquileres 27551 en vigencia. Esto indica que los alquileres acumulan una suba del 77,8% por encima de la inflación.


Un respiro. Otra propuesta para modificar la ley


Claro está que, en lo que lleva de vigencia la ley de alquileres 27551, muchos fueron los descontentos que se hicieron resonar en los comités internos de aquellos diputados que votaron a favor de la ley. De este modo, el oficialismo prepara una modificación de la misma que de cierto modo, traiga algo de respiro al bolsillo de los inquilinos ante la situación inflacionaria.

  

La nueva propuesta dice:  

  • El valor inicial de los alquileres no sea un 20% superior al que correspondería por la formula anual. Esto significa que, si un inquilino termina su contrato, el siguiente no debiera pagar un ingreso mayor al 20% del inquilino anterior.  

  • Se propone un techo de precios en la negociación para ingresar. Al momento los propietarios no están atados a un límite de precios, lo que hace que el mercado se encarezca más. La nueva reforma propone colocar un techo en consenso para ambas partes.
  • También, exime del pago de Bienes Personales a los inmuebles debidamente registrados que sean puestos en alquiler.  
  • Flexibiliza los requisitos de ingreso con seguros de caución propietaria.
  • Propone achicar el porcentaje de costo, para la recisión de contratos que terminen antes del tiempo pactado.  

Si bien el proyecto fue presentado, la oposición trabaja en conjunto con uno paralelo, mientras se realiza un comité inmobiliario en el que se debaten las mejoras que propone la reforma.

Comentarios

Entradas populares