Ser cristiano en Latinoamérica ¿Cuáles son los países con más persecución?
A diferencia de África y Europa, América Latina registra un bajo porcentaje de persecución a cristianos evangélicos. Un estudio estima que uno de cada quince cristianos sufre persecución a causa de su fe.
Este año al igual que en el 2021 la lista de países en persecución se mantiene con cuatro regiones en América Latina: Colombia, Cuba, México y Venezuela. El dato surge de la Lista de Observación publicado cada año por Puertas Abiertas, quien desde 1993 se encarga de elaborar la Lista Mundial de Persecución.
Colombia mantiene la posición número treinta en el ranking, siendo un país sumido en el narcotráfico. La lucha que las iglesias viven a diario con sus integrantes y familiares, a quienes ayudan constantemente para reducir la industria en expansión de la marihuana como otras drogas químicas muy vendidas en el país, sobre todo en ciudades conurbanas más bajas en calidad de vida y educación son cada vez más altas.
Cuba, por su parte, ha vuelto al Top50, lugar donde no estaba desde 2012 quedándose con el puesto treinta y siete. Las nuevas leyes de prensa y libertad de culto no alteran el régimen comunista, pero, aun así, muchas iglesias son vandalizadas, vigiladas y controladas por el gobierno para suprimir cada vez más el avance de las creencias evangélicas.
México, es otro país que al igual de Colombia padece la persecución del narcotráfico. Este año quedó en el puesto cuarenta y tres.
Muchas ciudades son totalmente controladas por estas elites y pese a la causa, la iglesia ha formado una red de ayuda y contención contra la adicción. Proyecto que pone en vilo a la industria del narcotráfico y que con sus medidas buscan todos los días frenar el avance del proyecto. Un adicto que deja de consumir es una compra menos. Además, quienes dejan esta industria por causa de la fe, son perseguidos, violentados y amenazados a fin que no den información de la elite que perjudique su comercialización y a sus empresarios.
Venezuela fue el país que más subió en puestos, dentro del ranking este año y se quedó con la categoría sesenta y cinco. La lista indica que el mismo cayo a causa del régimen chavista, liderado por Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), quien de cierto modo promueve, desde el gobierno, la practicas de ideologías paganas-satánicas que dejan a un lado el avance libre de la evangelización cristiana en el país.
Debemos pensar que el narcotráfico no es una lucha contra la ideología cristiana, únicamente. Es también la industria que más destruye familias, vidas, hogares, pero también iglesias en Latinoamérica y el mundo.
Ser partícipes de la lucha que ha ganado terreno en nuestros barrios, es una labor que debe conmovernos y llevarnos a la acción por los nuestros y por los que tienen la misma dignidad humana a la salud libre de drogas y libres en nuestro pensar y profesar una fe que nos promete una vida después de este mundo.




Comentarios
Publicar un comentario