Judeofobia, una ola en crecimiento

Aunque esté fenómeno pareciera ser más frecuente en las grandes ciudades europeas, en Nueva York, Estados Unidos, los campus universitarios son el blanco de una endemia que trabaja en silencio con síntomas que por momentos pareciera ser solo una fiebre.

Sería increíble pensar que cerca de los 74 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que el mundo se comprometió a rendir honor a la vida sin importar el credo que cada uno profese; este "síntoma" siga una mirada en acción que retrasa el humanismo.  


"La sustitución de la palabra sionista por judío se ha convertido en el modus operandi de una nueva e insidiosa cepa de antisemitismo que se ha instalado en los campus universitarios y en las plataformas de los medios sociales", explicó el congresista Ritchie Torres (demócrata de Nueva York). 


Cabe destacar que este año, el 8 de noviembre mas precisamente, Estados Unidos se enfrenta a las urnas en las elecciones legislativas. Esto pone en agenda la mirada de la comunidad Judía a los candidatos del capitolio que apoyan la no segregación y la libertad de culto en ámbitos públicos.


La pelea congresal de Nueva York pone en vilo la segmentación territorial de la comunidad que muchos estudiantes, en los campus universitarios y partidos políticos, en el capitolio, piden ante esta nueva ola anti semitista. Esto propone la separación de la comunidad Judía, no solo en cuestión estudiantil, para evitar males mayores con una mirada de “integración”.  

Lejos estamos de tener una mirada que propone un paño frio para la fiebre que va en aumento. La educación ha perdido el verdadero valor al bien común y pese a los grandes títulos que obtengamos como profesionales, nada seremos mientras tengamos la mirada-fobia ante cualquier segregación humana.  


Seguir con estas prácticas provocando su aumento con cualquier tipo de ideología que lo respalde, nos llevará en tiempos de crisis, a la extinción por no comprender los lasos que hacen la fuerza.  
Este debe ser un llamado a la conciencia desde el seno de la familia, la iglesia y la educación. Deben ser el eje que nos permita ver dentro de uno mismo, cual es el mundo y que mirada social queremos construir para vivir y dejárselos a quienes vienen.

Comentarios

Entradas populares