El Metaverso vs la inclusión
Desde que el hombre fue expulsado del Jardín del Edén, siempre se ha preocupado por volver a él, pero tras esté, las infracciones humanas acarrearon consigo un deterioro de sus relaciones y emociones, daños en su productividad laboral además de, enfermedad y muerte en sus cuerpos.
El Metaverso promete el fin de todas estas dolencias en un jardín interactivo que promete ser casi perfecto. Relaciones perfectas, trabajo perfecto y desarrollo de la vida humana en todo sentido.
Tras este camino, el Metaverso se ha introducido en la inclusión por la discapacidad provocando una alusión efímera en la humanidad que descansa en una esperanza de vitalidad a sus movilidades reducidas.
Pero a pesar de esta falsa inclusión, el Metaverso junto a Peter Scott Morgan, científico especializado en robótica y quien fue diagnosticado con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) trabajan en una tecnología que ayude a prolongar la vida de personas con discapacidad.
“Para cumplir con su potencial, la evolución de las tecnologías virtuales inmersivas –como el Metaverso– debe ser inclusiva desde el principio. A medida que construimos estos mundos virtuales, debemos hacer tres cosas: priorizar la inclusión, aprender de la innovación de base y adoptar la colaboración” - Brenda Tsai jefa de comunicación y mercadotecnia de DXC Tecnología. Articulo extraído del Foro económico mundial.
Si bien es cierto que priorizar la inclusión hoy es un papel en la cultura y una demanda al Estado. También, la educación debe ser el fomento para entender que la realidad virtual aumentada es solo un pasaje a un mundo de luz efímera que termina cuando sus lentes se apagan. Volveríamos a la vida natural de todos los días y eso provocaría una pandemia ya instalada, la depresión por la realidad que nos toca vivir.
El fomento de la educación a la NO discriminación en todos los aspectos de la vida social deben ser el puntapié inicial al bien común en toda institución humana. Solo la formación es la puerta de la inclusión. Desde la familia, el Estado, las escuelas y universidades, la Iglesia en su fundamento y las empresas deben caminar hacia algo meramente humano, para que el Metaverso, no gane terreno en un papel de alusión del que después quizá muchos padeceremos.




Comentarios
Publicar un comentario