El Metaverso, un falso Eden

El crecimiento de las iglesias protestantes durante la pandemia ha subido el nivel de fieles de forma vertiginosa. Es en este contexto que la comunidad mundial se aferró a las miles de propuesta tecnológicas para sobrellevar el aislamiento.

Mark Zuckerberg, el CEO de Meta de Facebook, el pasado noviembre del 2021 sorprendió al mundo con la presentación de su orbe digital e interactivo, METAVERSO. Un lugar plenamente virtual que promete ser perfecto para la vida natural paralela en todos los ámbitos.

Desde el ámbito eclesial, la iglesia protestante de hoy no ha dejado de lado las oportunidades tecnológicas para transmitir sus sermones y lograr adeptos a la fe evangélica. Una fe, que promete mediante la gracia una vida eterna después de este mundo con su salvador.

Pero el Metaverso ha introducido a la iglesia en su paralelismo y es aquí donde cristianos y católicos critican la adhesión de algunos a esta nueva normalidad. Desde el sitio oficial de YouTube, BITE (iglesia, tecnología, ideas y experiencias), se publicó hace dos meses un llamativo video en el que se fecunda la idea del regreso al jardín del Edén a través del metaverso.  


La corrupción humana, ha hecho que este sea un lugar distante de ellos. Pero el metaverso, promete un jardín falso y carente de doctrina social cristiana que acerque a su comunidad a la gracia del verdadero propósito de la iglesia en el mundo. Si bien muchos se han proclamado a favor de esta tecnología, como el caso de VR Church, una de las primeras iglesias que ha entrado a este universo y quien además brinda talleres de cómo hacer una iglesia en el metaverso, también las demás denominaciones indican que la tecnología al ser bien utilizada, según sus intenciones, nada tiene de malo pero que, aun así, están lejos de volver al Edén y más cerca de la oportunidad de perder la gracia cristiana.





La pregunta que todos se hacen hoy y que quedara latente mientras este universo siga creciendo es, ¿Podrá el Metaverso corromper la fe cristiana de sus adeptos por culpa de este falso Edén?  

Comentarios

Entradas populares