Los Cinco Países Más Peligrosos para los Cristianos: La Realidad de la Persecución Religiosa en el Mundo

El 13 de noviembre de cada año se conmemora y celebra el día de oración en favor a los cristianos perseguidos en todo el mundo. Bajo este lema, Puertas Abiertas informa el ranking de los cinco países con más persecución en contra la fe cristiana a nivel mundial.  


Si bien en la declaración de los Derechos Humanos, la
libertad de culto y el profesar de la fe es algo fundamental para la preservación de la vida, estos como otros puntos aún, siguen siendo un vilo que conmueve a una comunidad mundial; mientras la otra parte hace a un lado su inserción por la problemática y un menor número, aún no conoce la causa.
 

En el puesto cinco se encuentra en Yemen, un país sumido en una crisis humanitaria liderado por musulmanes quienes distribuyen la ayuda, ante la crisis, principalmente a musulmanes devotos. Los cristianos en Yemen son considerados incrédulos y se enfrentan a diario a la discriminación. Muchos de ellos son arrestados, torturados y en muchos casos hasta son castigados con la pena de muerte. 


Puesto cuatro, este año lo lleva Libia. Un país de anarquía Islamita que a pesar de la situación económica que se ha establecido un poco, los cristianos son altamente perseguidos por el régimen militar.

 

Somalia se lleva el primer podio en el puesto tres. Un país también adepto al islam que pone cada vez más en riesgo la vida cristiana dentro del país de forma pública y privada. Los clanes, ansíanos y familiares vigilan constantemente cualquier tipo de practica sospechosa que no adhiera a su fe. Es considerada una contraria al gobierno y a su dios. 


El segundo puesto es para Corea del Norte. Este país anteriormente lideraba el primer puesto de persecución a los cristianos, pero pese a que el número que se redujo en el último tiempo, aun es un lugar altamente peligroso para la libertad de culto cristiano. 


El régimen de Kim Jong-un considera a los cristianos una amenaza para el estado. El mínimo número de iglesias son un simulacro o espectáculo de libertad religiosa. Poseer una Biblia es considerado ilegal y altamente peligrosa. Los cristianos en este país son perseguidos, arrestados y llevados a uno de los campos de trabajo donde son sometidos a torturas, violaciones y trabajos forzados hasta que mueren. Si un cristiano es arrestado, su familia también corre el riesgo de serlo y terminar en este campo de concentración.  


Número uno, Afganistán. La toma de los talibanes ha forzado una tendencia que ya estaba presente pero que se acrecentó en los últimos tiempos con el regreso talibán al poder. La situación país contra los cristianos cada vez, empeora más. La milicia contra la comunidad es algo que cada vez aumenta de forma privada y pública. Un Afganistán que se convierte al cristianismo corre el alto riesgo de ser asesinado por el gobierno o incluso hasta por su propia familia. Aquí la iglesia cristiana es llevada a cabo de forma subrepticia.  



La preservación de la fe a la vida es algo que debe interpelarnos a todos. Pese a las distancias geográficas y las libertades que hemos conseguido en Latinoamérica, nuestros próximos en el mundo sufren la causa de una fe diferente a la nuestra. Este debe ser un mover en el que nos insertemos como humanos de distintas formas en las que podamos desde donde estemos, a fin de achatar la curva de persecución y evitar que la misma se agrande a otros países y continentes.  

Comentarios

Entradas populares