El reconocido periodista español falleció hoy a los 82 años en Cádiz
“Un raro perro verde” y “el loco de la colina”, los particulares nombres de programa que Jesús Quintero dejó hoy en su legado y por los que fue reconocido internacionalmente.
Este lunes 3 de octubre, el “Loco de la colina” dejó un legado mundial en la comunicación. Su fallecimiento se dio a conocer en los medios y el mismo se debió a problemas respiratorios en combinación por covid-19, informaron desde el geriátrico, Nuestra Señora de los Remedios en Cádiz, España.
Ante la triste noticia, muchas celebridades se volcaron a las redes sociales para expresar sus condolencias a la familia y recordarlo con su particular y peculiar forma de hacer sus ciclos de entrevistas en los distintos medios en los que trabajó.
En Argentina, Hebe de Bonafini, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, escribió: “Te abrazo fuerte, fuerte. Seguro que habrás conseguido la tranquilidad que tanto buscabas. Hasta que nos encontremos en alguna nube, un abrazo”
De Bonafini, tres décadas después, recuerda con gratitud aquella entrevista que la hizo famosa por su acción en la asociación a nivel mundial.
Natalia Kidd, periodista de Infobae, por su parte recordó el asalto que sufrió Quintero en Argentina en 1999 en el que le robaron 3200 dólares. Lejos de querer una revancha, Quintero expresó, en su programa, que realizaba en TV Azul, que les gustaría que se pueda dar con los delincuentes para así, poder entrevistarlos.
Quintero hizo escuela en el periodismo con su particular manera de entrevistar. En “El perro verde” lograba crear un clima que hacía olvidar al entrevistado que se encontraba ante las cámaras de televisión, permitiendo conocer a la persona detrás del personaje. En “El loco de la colina” comenzó a utilizar el silencio como recurso para crear ambientes favorables para el diálogo.
Por su parte, el ayuntamiento de San Juan, decretó tres días de luto por el periodista mientras se lleva a cabo el funeral en el tanatorio de Huelva y será enterrado en su ciudad natal.



Comentarios
Publicar un comentario